Nuestra Historia

proyecto educativo

nuestra-historia

Acuarela es un proyecto familiar que nace en 1991 con la intención de formar una institución educativa reconocida por la comunidad de Rancagua  y sus alrededores.

Partiendo de nuestra formación profesional en la Pontificia Universidad Católica de Chile creamos un currículo propuesto vanguardista basados en el método de enseñanza High Scope diseñando un sistema organizado planificando el espacio y el tiempo donde los niños y niñas desarrollen sus capacidades cognitivas, lenguaje, pensamiento, motoras, motivacionales y sociales en un ambiente cálido y rico en experiencias, en el que la niña y el niño sean los actores de su propia educación.

Continuando nuestro propósito de siempre, actualizar y mejorar nuestro quehacer educativo, nos  hemos perfeccionado en el área de la neurociencia y de la estimulación temprana. Sumado a  los planes y programas educativos, el proyecto de Eficiencia motriz, los bits de inteligencia, la música de meditación y las láminas de aprendizaje. Apoyados en las nuevas teorías del desarrollo neurológico en los niños y niñas.

Actualmente nuestro Jardín Infantil Acuarela cuenta con un prestigio que le permite mantenerse en el tiempo dando educación integral y de excelencia, ofreciendo seguridad avalada por nuestros 25 años de experiencia.