Category: Actividades.
Cantando con Miss Noelia a través del Teatro de Sombras

El teatro de sombras chino fue declarado por la Unesco en el año 2011 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Es una actividad muy recomendada para realizar con los niños y las niñas, convirtiéndose en una herramienta educativa pues ayuda a desarrollar la creatividad, mejorar su capacidad de trabajar en equipo, desarrollar sus habilidades plásticas y a ser más observadores e imaginativos.

Aprendemos de los volcanes con Miss Maribel

El interés por la ciencia y el aprendizaje es algo que podemos estimular en los niños y niñas desde una edad muy temprana. Los experimentos son una forma excelente de despertar su curiosidad y conseguir que su interés por el mundo de la ciencia crezca de forma exponencial. Cuando el niño o la niña es el protagonista activo de su proceso de aprendizaje, mejora significativamente su activación neuronal. Por tanto, no cabe duda, que cuando se implica deja de ser un simple receptor pasivo de la información, sino que también mejora su motivación y con ello su capacidad de adquirir conocimientos.

Hagamos una bandeja sensorial con Miss Maribel

La bandeja sensorial se utiliza para desarrollar las pre escritura y la coordinación mano-ojo, mediante la representación creativa de trazos, figuras o letras a través del tacto. En esta actividad trabajamos los sentidos y la motricidad fina. Además favorece la atención, la observación, la autonomía, la iniciativa y la concentración al ser un elemento muy diferente y atractivo que llama la atención y favorece la permanencia en éste.

Miss Ivalú narra el Combate Naval de Iquique

Lo que se conmemora el 21 de mayo son las Glorias Navales de la Armada Chilena. Hace más de 100 años, el 21 de mayo del año 1879, dos hombres muy valientes se encontraron luchando frente a frente en el mar. Eran el capitán chileno Arturo Prat en la fragata “Esmeralda” y el capitán peruano Miguel Grau en el monitor “Huascar”. A ese hito se le llamó Combate Naval de Iquique. Pero más allá de eso, la conmemoración que hoy en día hacemos, es para recordar y agradecer a todos los hombres y mujeres que son parte de la armada de nuestro país, por su valentía y entereza.

Las Misses se lucen bailando al estilo Fluor

¡Apaga la luz y deja que los colores fosforescentes brillen con intensidad propia!
Desde mediados de 1800 el fabricante de vidrio y físico Heinrivh Geissler creó tubos de vidrio sellados con dos electrodos. La corriente eléctrica hacía a estos gases brillar. En 1898 los científicos británicos Sir William Ramsay y Morris Travers descompusieron el aire para aislar sus diferentes partes, a una de ellas le llamaron neón, palabra griega para nuevo. A partir de 1980 el mundo empezó a usar el neón que se aplicaban con spray, en camisetas, en cintos, en tenis, calcetines, relojes, etc. Pero no fue hasta 1990 que se empieza a utilizar en bailes y coreografías al ritmo de los colores fosforescentes.

Miss Fernanda nos enseña a lavar nuestras manos

Siempre es importante cuidar nuestro cuerpo, es parte de nuestra autonomía respecto a nuestra higiene. Además de lavarse las manos, algunos hábitos de higiene corporal son fundamentales para cuidar nuestro cuerpo. Uno de los más importantes es ducharse al menos una vez al día y sobre todo después de hacer deporte., y lavarse los dientes después de cada comida.

Showing 1 of 2 (2 Pages)Página siguiente »